Estación de Penitencia

Estación de Penitencia en el Sábado de Pasión

Hasta 2019, la Hermandad realizaba la tradicionalmente denominada “Procesión del Encuentro”, que discurría por las calles de los barrios de Antequeruela y Covachuelas en la madrugada del Viernes Santo.

Inmersos en una profunda reorganización de la Hermandad, desde el año 2020, la Cofradía cambia su itinerario, realizando la Estación de Penitencia anual por algunas de las principales calles del Centro de Toledo durante el Sábado de Pasión, víspera del Domingo de Ramos.

De este modo, es la única Cofradía de Toledo en procesionar durante esta jornada de vísperas de la Semana Santa.

Hora de Salida: 20.30 h

Hora aproximada de llegada: 23.30 h

Recorrido procesional: Plaza de Santiago del Arrabal, Real del Arrabal, Venancio González, Armas, Plaza de Zocodover, Comercio, Toledo Ohio, Plaza de la Ropería, Plata, Plaza de San Vicente, Alfileritos, Plaza de San Nicolás, Núñez de Arce, Carretas, Puerta del Sol, Real del Arrabal, Plaza de Santiago del Arrabal, Entrada en el templo.

DATOS DE LA ESTACIÓN DE PENITENCIA

Distancia

La Cofradía realiza una Estación de Penitencia de aproximadamente 1,9 km.

Tiempos

La Cofradía está en la calle aproximadamente tres horas.

CORTEJO DE LA ESTACIÓN DE PENITENCIA

1. Cruz de Guía, flanqueada por dos ciriales con codales de cera tiniebla.
  2. Primer tramo de hermanos de luz.
  3. Estandarte de Jesús Nazareno.
  4. Segundo tramo de hermano de luz.
  5. Estandarte de la Virgen de los Dolores.
  6. Tercer tramo de hermanos de luz.
  7. Monaguillos.
  8. Cuerpo de acólitos del paso de Jesús Nazareno.
  9. Paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
  10. Presidencia del paso del Stmo. Cristo.
  11. Banda de Tambores.