Bendecida en la Catedral, la nueva talla de la Virgen de los Dolores
16/09/2023

A las siete en punto de la tarde, daba inicio la Solemne Celebración Eucarística presidida por D. Francisco Cerro, Arzobispo Primado, que concluiría con la procesión de traslado al templo de Santiago De Santiago el Mayor.

La tarde del 15 de septiembre de 2023 forma ya parte de la historia de la Hermandad. En la celebración religiosa celebrada en el altar extraordinario erigido en el trascoro de la Catedral Primada, se bendijo y presentó a hermanos y devotos, la nueva talla de la Virgen de los Dolores, del autor Juan Carlos Arango.

En la homilía, D. Francisco destacó la belleza de la obra que debe acercarnos al dolor de María como reflejo de nuestros sufrimientos y como camino a la Salvación.

La Santa Misa, a la que acudieron las hermandades y cofradías de la ciudad y numerosas autoridades civiles y militares, fue acompañada musicalmente por el coro «Voces en Armonía», y concelebraron D. Jesús Gómez Consentino, consiliario y párroco; D. Juan Alberto Ramírez Avilés, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías; José Antonio Jiménez ‘Quillo’, consiliario de la Junta de Hermandades y Cofradías; Juan Pedro Sánchez Gamero, deán de la Catedral; Migue Angel Dionisio, adjunto de la Parroquia; Ricardo ‘Tito Plaza, Prior del convento de los Carmelitas Descalzos de Toledo y Sebastián Villalobos Zaragoza, canónigo y consiliario de la Esclavitud de la Virgen del Sagrario.

La bendición, fue amadrinada por la Esclavitud de la Virgen del Sagrario, y al finalizar el acto, se acudió en procesión hasta la Capilla de la Patrona de la ciudad.

Presente en la celebración, Juan Carlos Arango, autor de la talla, recibió la enhorabuena de D. Francisco, quien no dudó en bendecir las manos de aquel que ha dado vida a la hermosa talla de la Virgen de los Dolores, nueva imagen titular de la Hermandad.